Mapa del Sitio

Leyes de Kepler

Secciones que involucran a las leyes de Kepler en "De Astrónomos a Astronaves"

    Las siguientes 7 secciones tratan las leyes de Kepler y desarrollan algunas aplicaciones. Incluye ecuaciones y propiedades de las secciones cónicas, el cálculo de la escala del sistema solar (distancias absolutas, no relativas), la ecuación de energía para el movimiento Kepleriano y la razón por la cual los equinoccios de primavera y de otoño no están exactamente a medio año de distancia uno del otro.

    La sección 12b trata detalles de intereés a aquellos que desean estudiar más de la mecánica celestial, por ejemplo, como la "anomalía media" (brevemente definida en la sección 12) es en realidad calculada, y cómo la órbita es definida en tres dimensiones.

   Esta disertación continúa en la sección "20, de la "Gravitación Universal" de Newton, y las dos que siguen, en las cuales se calcula la tercera ley de Kepler para órbitas circulares.

   En la sección "21b se utiliza la tercera ley de Kepler para calcular (aproximadamente) el tiempo necesario para que una nave espacial vuele de la Tierra a Marte.

   Existen unos Planes de Lecciones para maestros para la mayoría de estas secciones, comenzando con http://www.phy6.org/stargaze/Mkeplaws.htm y continuando en las secciones 11, 12, 11a, 12, 20 y 21 de http://www.phy6.org/Mintro.htm



De regreso a la Lista Maestra

Autor y Curador:   Dr. David P. Stern
     Correo al Dr. Stern:   stargaze("at" symbol)phy6.org.

Traducido por: Horacio Chávez

Última Actualización: 18 de Septiembre de 2004